miércoles, 8 de febrero de 2017

Mi perfil



Soy Teresita de Jesús Lavayen Villón.

Guayaquileña, Licenciada en Gastronomía y Candidata a Asambleísta por el Distrito 3 de la provincia del Guayas.

Estoy involucrada en la lucha por los Derechos de las personas, junto a mi esposo Nicolás Brito Grandes, desde el año 1999, cuando se dio el Feriado Bancario, abriendo las puertas de mi casa para reuniones que manteníamos con los Perjudicados de la Banca Cerrada; y acompañando en cientos de Marchas de Protesta que hicimos para lograr la devolución de los ahorros confiscados.

A más de la ilegal retención de los depósitos bancarios, miles de ecuatorianos fueron perjudicados por Banqueros que aprovechaban la desesperación por la crisis económica para comprar los CDRs con descuentos que superaban el 50%, esto es que se ganaron millones de dólares, ya que estos CDRs fueron aceptados por entidades del Estado a su valor nominal.

Mi proyecto de tesis se basó en el rescate y difusión de los saberes ancestrales de la Comuna Río Verde, donde sus habitantes ya tienen escrita su historia y sus recetas ancestrales, realicé el trabajo de campo con las adultas mayores de la Comunidad.

Mi propuesta política es impulsar el turismo.

Para esto crearé proyectos de ley que conduzcan  al Ecuador a estar entre las mejores gastronomías del mundo, ya que poseemos una diversidad de culturas y de productos.

La cocina es importante para el País en términos sociales, económicos y culturales, y es parte fundamental del desarrollo turístico.

El turismo fomenta la construcción, la agricultura, la pesca, los servicios, esto es que genera empleo y riqueza para miles de ecuatorianos, y es el principal motivo por el que iré a la Asamblea Nacional.


Vota todo 3
















No hay comentarios:

Publicar un comentario