miércoles, 30 de noviembre de 2016

Perjuicio Millonario a las familias ecuatorianas

























En la contratación del Dragado del río Guayas, mediante 8 pasos se estaría perjudicando a las familias ecuatorianas en 30 millones de dólares.

  1. La Prefectura debía convocar a licitación para el dragado del islote que está en el río Guayas y sus alrededores
  2. El Prefecto en vez de hacerlo invita a tres compañías chinas relacionada entre ellas
  3. Sin seguir el procedimiento establecido por la ley está contratando amañadamente bajo un supuesto régimen especial para saltarse el proceso de licitación y manejar de forma reservada el proceso) a una compañía China, esto sin solicitar públicamente que otros presenten sus ofertas, que todos sabemos son más convenientes.
  4. Originalmente de acuerdo a los estudios realizados y los pliegos que subieron en mayo el presupuesto para hacer el dragado era de 60 millones hoy se lo pretende contratar por 64 millones.
  5. Los costos del dragado de los casi 5 millones de metros cúbicos es de aproximadamente 25 millones
  6. Existe propuesta que por el monto presupuestado por la Prefectura ha ofrecido dejar la draga y demás equipos en propiedad de la Prefectura, pero no solo eso, además capacitar al personal de una Empresa Pública de la Prefectura para que en el futuro haga el mantenimiento de lo dragado, drague todas las áreas que sean necesarias y por qué no dragar ríos de otras provincias de la costa.
  7. Con la decisión apurada del Sr Prefecto de está perjudicando al País y por ende al pueblo ecuatoriano por siquiera 30 millones de dólares.
  8. El apuro por contratar por con la empresa China sin respetar los procedimientos legales, perjudicando al país de forma escandalosa, está impulsado por los señores Jorge Hard, Nicanor Moscoso y Eddy Jairala

Este perjuicio a las familias ecuatorianas está casi consumado, pero desde la Asamblea Nacional lo volveré a revisar... no lo dejaré en la impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario